Centro de día en Valencia
X

Taller Mindfulness

En Centro de Día Boscá los viernes nuestros mayores hacen Mindfulness. Pero, ¿cuáles son los beneficios de esta práctica? A continuación compartimos con vosotros algunos de ellos:

La práctica de regular del mindfulness en los mayores ocasiona diversos efectos en el organismo, algunos de ellos se relacionan profundamente con el estrés, lo que incide de forma directa en la prevención de enfermedades crónicas entre ellas la hipertensión arterial. Asimismo reduce los niveles de cortisol, y aumenta los de melatonina y serotonina.

También contribuye a eliminar el insomnio y baja los niveles de preocupación, nerviosismo y malestar emocional. La relajación muscular se ve incrementada, así como la tranquilidad emocional y el grado de bienestar. Es por ello que el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos lo recomienda como tratamiento para la ansiedad, los dolores de cabeza, la dificultad para dormir, el dolor crónico y los ataques de pánico.

Desde el punto de vista cognitivo, mejora el rendimiento de la memoria, la atención y contribuye a la flexibilidad del pensamiento. Recientes estudios lo sugieren como una clave para alcanzar una considerable conservación del funcionamiento mental durante el proceso de envejecimiento y, al mismo tiempo ofrece invaluable ayuda para adquirir habilidades cognitivas de autorregulación emocional.

Por esto que el mindfulness en personas mayores es recomendable, puesto que les ayuda en todos sus aspectos tanto físicos como mentales.

🧘🏻‍♀️

Please follow and like us:
  • Autor: Llini
  • Fecha: 15/02/2019

Últimas noticias

Localización

C/ Eduardo Boscá 20. Bajo.

46023 Valencia

Contacto

Centro reconocido y acreditado en el listado de Centros de ayuda a la dependencia de la Comunitat Valenciana.
Nº de registro: 20883